AMLO orgulloso de su origen; no le molesta que le digan "peje"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO orgulloso de su origen; no le molesta que le digan “peje”

El vídeo fue publicado el día de ayer en su canal oficial de Youtube.


AMLO orgulloso de su origen; no le molesta que le digan “peje” | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato por Morena para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en un video describió la diversidad de su lugar de origen, Tabasco, porque se dice orgulloso de su tierra y tradiciones, pero sobretodo de su forma de hablar.

En el video de casi de seis minutos, se puede ver al precandidato a la orilla de un río cercano a su comunidad, con una bolsa que contenía al pejelagarto común en esa región del país para después liberarlo.

El clip retomado por SDP Noticias, Obrador realiza una descripción de las características del pez, señalando que anteriormente este era alimento para pobres pero que ahora es algo que se consume por toda la sociedad tabasqueña.

Asimismo incita a la consulta del significado del nombre “peje” ya que tiene un significado totalmente diferente a lo que se creé y que por ello se siente orgulloso de que lo nombren así, de la misma manera de sus raíces y su forma de hablar.

“Yo soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, del hablar de Tabasco, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo”, señaló López en su video.

Referente a la campaña el pre-candidato dijo que cuando gane la presidencia instalará un criadero del pez para producir el alimento local y exaltó que se debe de cuidar el medio ambiente.