Ángel Aguirre no debe ser diputado: padres de los 43
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Ángel Aguirre no debe ser diputado: padres de los 43

idulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas desaparecidos, advirtió que continuarán las protestas en los actos de precampaña del ex gobernador de Guerrero.

Ángel Aguirre no debe ser diputado: padres de los 43 | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

Por el caso Iguala, la PGR tiene abierta una línea de investigación que involucra al ex gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre, por lo que éste no debería participar en la elección para buscar una diputación, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“Hoy en día tiene la Procuraduría General de la República abierta una línea de investigación que establece la responsabilidad o no de las autoridades estatales y abarca muchos presidentes municipales que estuvieron alrededor, de Iguala, de Taxco, Tepecoacuilco, Huitzuco, Cocula, que actuaron de manera simultánea haciendo un operativo conjunto de agresión para los estudiantes, y también incluye el gobernador”, dijo Vidulfo Rosales en entrevista con Manuel Feregrino, en Grupo Fórmula.

Calificó como “una mala señal” y un “mal mensaje” que el PRD y el PAN impulsen la precandidatura de un “personaje manchado”.

“Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando (en elección para diputación); es una mala señal”

“Ángel Aguirre Rivero hoy en día no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados de esa naturaleza para que compitan para un puesto de alta responsabilidad como es estar en la alta tribuna de nuestro país”, dijo.

“Nos preocupa a nosotros la desmemoria de la clase política principalmente del PAN, del PRD, de estos partidos que lo están postulando (a Ángel Aguirre) porque él tiene una responsabilidad política grande, solamente en su mandato hubo dos hechos de graves violaciones a los derechos humanos.

“Nos preocupa a nosotros la desmemoria de la clase política principalmente del PAN, del PRD”

“No es posible que este señor vaya ahora a ser diputado y ya se le vaya a brindar a través del fuero toda la impunidad en el año 2018”, criticó.

Ayer, familiares de los estudiantes protestaron durante un acto de precampaña de Ángel Aguirre en el municipio de Ayutla de Los Libres , donde lo increparon y cuestionaron su responsabilidad en la desaparición de sus hijos.

Vidulfo Rosales advirtió que las protestas continuarán en cada evento del ex gobernador de Guerrero.