Registra SSN más de 12 mil sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Registra SSN más de 12 mil sismos

Oaxaca se convirtió en el estado con más ocurrencia de sismos a nivel nacional


Registra SSN más de 12 mil sismos | El Imparcial de Oaxaca

Tras el terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se convirtió en el estado con más ocurrencia de sismos a nivel nacional.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), al 27 de diciembre de 2017 como la última actualización a las 11:00 horas, se habían registrado a nivel nacional 25 mil 635 sismos, de los cuales 12 mil 640 se registran a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 49.3%.

En ese sentido, el estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido de Chiapas con 5 mil 931 eventos (23.1%) y Guerrero con 3 mil 234 eventos (12.6%) respectivamente.

Debido a los recientes sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una serie de recomendaciones a la población como elaborar un plan de emergencia en el trabajo, escuela o casa, con el fin de poder identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Identificar los servicios de emergencia más cercanos y elaborar un directorio que siempre se tenga a la mano; recopilar todos los documentos personales de la familia en una bolsa de plástico y procurar tenerlos en un lugar accesible, así como una lámpara de mano, un radio de baterías, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

Además, se recomienda que durante un movimiento telúrico no correr, no gritar y no empujar.

; seguir las instrucciones del personal responsable ante la emergencia y procurar estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.


aa

 

Relacionadas: