Registra SSN más de 12 mil sismos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Registra SSN más de 12 mil sismos

Oaxaca se convirtió en el estado con más ocurrencia de sismos a nivel nacional

Registra SSN más de 12 mil sismos | El Imparcial de Oaxaca

Tras el terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se convirtió en el estado con más ocurrencia de sismos a nivel nacional.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), al 27 de diciembre de 2017 como la última actualización a las 11:00 horas, se habían registrado a nivel nacional 25 mil 635 sismos, de los cuales 12 mil 640 se registran a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 49.3%.

En ese sentido, el estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido de Chiapas con 5 mil 931 eventos (23.1%) y Guerrero con 3 mil 234 eventos (12.6%) respectivamente.

Debido a los recientes sismos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una serie de recomendaciones a la población como elaborar un plan de emergencia en el trabajo, escuela o casa, con el fin de poder identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Identificar los servicios de emergencia más cercanos y elaborar un directorio que siempre se tenga a la mano; recopilar todos los documentos personales de la familia en una bolsa de plástico y procurar tenerlos en un lugar accesible, así como una lámpara de mano, un radio de baterías, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

Además, se recomienda que durante un movimiento telúrico no correr, no gritar y no empujar.

; seguir las instrucciones del personal responsable ante la emergencia y procurar estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.

 

Relacionadas: