Diputada de Encuentro Social ahora es “LadyPollos“
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputada de Encuentro Social ahora es “LadyPollos“

“Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad…”


Diputada de Encuentro Social ahora es “LadyPollos“ | El Imparcial de Oaxaca

La diputada del Partido Encuentro Social, Iris Aguirre, fue señalada en redes sociales como #LadyPollos, tras subir fotos y vídeos en su cuenta de Facebook donde se le ve regalando pollos rostizados para la cena de Navidad, los cuales llevaban una etiqueta con su foto.

La legisladora local subió 20 fotos y 7 vídeos con la leyenda: “No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan! #teAmoFresnillo.” En los vídeos difundidos se ve a la diputada caminando sobre las calles y se presenta ante la gente, los bendice y se pone a sus órdenes. Luego, gente de su staff asegura a los beneficiarios que la legisladora no anda en campaña y lo hace por ayudar.

“Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad. ¡Qué Dios me los bendiga! Encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones“, dice Aguirre.

Horas después de que se difundió el material, comenzaron a llover comentarios y críticas.“Qué bueno que llevaste algo de comer a esas personas, peroooo era necesario que pusieras tu foto en los pollos. Como para que en lugar de darle gracias a Dios por tener algo de comer te dieran las gracias a ti, y yo creo que no es así“, cuestionó la usuaria Brianda Sánchez.

En tanto el internauta Isaías Alcalá comentó :“Hay mil formas de comprar votos, unos dan cemento, otros dan láminas, ahora el nuevo estilo es regalar pollos, (…) el día que realmente den algo de su bolsa y no de lo que se roban, ese día ni siquiera lo van a publicar.”

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En la polémica

En más de un año que tiene en gestión, la diputada Iris Aguirre en varias ocasiones ha generado polémica con sus actos.La primera ocasión, las redes sociales la bautizaron como #LadyTrump, luego que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones y las políticas antimigratorias de Donald Trump.

Apenas hace más de un mes, la diputada volvió a encender las redes sociales cuando publicó una fotografía en donde aparecían dos hombres para informar que les había entregado mallas ciclónicas en la sierra de Valparaíso para prevenir que siguieran entrado a la zona indígena tepehuana a violar a las niñas.

En esa ocasión a la legisladora la etiquetaron como #ladymallas. Esta declaración fue cuestionada por uno de los que aparecen en la foto y quien se identificó como pastor cristiano, y aclaró que la legisladora nunca fue a la sierra de Valparaíso, sino que ese material se lo llevó él a Fresnillo, además de aclarar que la zona tepehuana no está en ese municipio.


aa

 

Relacionadas: