Congreso de NL otorga licencia a 'El Bronco' para separarse de su cargo como gobernador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Congreso de NL otorga licencia a ‘El Bronco’ para separarse de su cargo como gobernador

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aspira a conseguir la candidatura independiente por la Presidencia de la República.


Congreso de NL otorga licencia a ‘El Bronco’ para separarse de su cargo como gobernador | El Imparcial de Oaxaca

El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría otorgar licencia temporal, de seis meses a partir del próximo 1 de enero, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien buscará ser candidato independiente en los comicios por la Presidencia de la República en 2018.

En sesión extraordinaria, el diputado local José Luis Santos Martínez dio lectura al proyecto de decreto, analizado previamente por las comisiones unidas de Gobernación y Legislación.

De forma electrónica los legisladores locales emitieron 37 votos a favor del dictamen, uno en contra y una abstención.

En la exposición de motivos, señaló que la solicitud del ejecutivo estatal cumple con los dispuesto en el Artículo 92 de la Constitución Política de Nuevo León, la cual refiere que “nunca se le concederá al ejecutivo licencia con carácter de indefinida, ni tampoco por un tiempo mayor a seis meses”.

La licencia otorgada al aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia es para ausentarse del cargo que ostenta por un periodo de seis meses a partir del 1 de enero de 2018, sin goce de sueldo, precisó el presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes de la LXXIV Legislatura estatal.

“La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba conceder la Licencia Temporal al C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para abstenerse de desempeñar el cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por el tiempo de seis meses sin goce de sueldo”, establece el dictamen.

Lo anterior, se remarcó en el decreto legislativo, “a partir del día 1 de enero 2018, en los términos del artículo 63 fracción XXIV, y artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar, votaron en contra y en abstención, al considerar que Rodríguez Calderón faltó a su compromiso con los nuevoleoneses de ser un gobernante de seis años, al ir ahora en pos de otro puesto de elección popular.


aa

 

Relacionadas: