Durante posada navideña, Ensalada de pollo manda a 33 niños al hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Durante posada navideña, Ensalada de pollo manda a 33 niños al hospital

En una posada de una escuela primaria en Tamuín, San Luis Potosí, niños de primero y segundo grado resultaron intoxicados por esta comida; este jueves todavía 7 permanecen en observación.


Durante posada navideña, Ensalada de pollo manda a 33 niños al hospital | El Imparcial de Oaxaca

Tamuín.

Niños de primero y segundo grado de una escuela primaria resultaron intoxicados por ensalada de pollo que comieron en su posada navideña y fueron a dar al hospital, aunque la mayoría ya había sido dada de alta.

Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles explicó que fueron 36 personas a las que se les dio seguimiento clínico por intoxicación alimentaria en la comunidad El Carrizal, en el municipio de Tamuín.

Fueron 33 niños y niñas, un adolescente y dos adultos de la primaria Belisario Domínguez de las cuales este jueves permanecían siete en observación, con manejo clínico mediante soluciones de hidratación en el Hospital Básico Comunitario de Tamuín.

Dijo que estas siete personas evolucionan favorablemente y podrán salir de hospital una vez que sean valoradas por el médico. Las 29 personas restantes fueron dadas de alta el mismo miércoles por presentar mejoría notable y fueron enviadas a casa con hidratación oral para recuperación plena.

Todos presentaron síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea a partir del mediodía, poco después de haber ingerido ensalada de pollo en la celebración navideña.

Hubo preocupación y pidieron apoyo hasta de la Policía Municipal para llevarlos al Hospital Básico cerca de las 7 de la noche del miércoles y ahí se les atendió inmediatamente con medicamento e hidratación.

Confirmó que desde ese día en la noche una brigada de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción se trasladaron al lugar para verificar el manejo higiénico del alimento, buscar origen de la intoxicación, y lo más importante verificar sanitariamente el producto en su lugar de adquisición, es decir, que cumpla con orden de verificación sanitaria y si requiere aplicar medidas correctivas, mientras que en las casas de las personas afectadas se da seguimiento, asesoría, opinión técnica y programan seguimiento posterior.

De última hora, el jefe de la Jurisdicción detalló que los siete pacientes fueron dados de alta alrededor de las 2 de la tarde de este jueves.


aa

 

Relacionadas: