AMLO pide a Meade que explique el gasolinazo a ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pide a Meade que explique el gasolinazo a ciudadanos

Calificó como banal la propuesta de que precandidatos se sometan a exámenes físicos, mentales y toxicológicos


AMLO pide a Meade que explique el gasolinazo a ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador demandó al precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, explicar por qué aumentó el precio de la gasolina hace un año.

En su cuenta de Twitter, el tabasqueño publicó que, si de emplazamiento se trata, sería bueno que Meade explicara por qué ordenó el gasolinazo.

En entrevista por su gira en Oaxaca, calificó como banal la propuesta de Meade de que los precandidatos se sometan a exámenes físicos, mentales y toxicológicos.

“Meade está mal aconsejado, lo embarcaron Luis Videgaray, Enrique Peña y Meade no sabe, es muy limitado y por eso hace estas cosas”, aseveró a medios de comunicación locales.

Al ser cuestionado sobre si alguna vez ha consumido mariguana o alguna otra droga, López Obrador aseguró que ninguna, pero bromeó con que toma un coctel de pastillas todos los días porque sufre de hipertensión.

Durante su gira en Oaxaca por Huatla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz y Loma Bonita, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia garantizó que, de ganar la Presidencia, apoyará de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México.

Señaló que habría una nueva instancia del gobierno federal para atender a estos sectores y desarrollar una política integral que aplique programas para los productores, comuneros y ejidatarios.

“Vamos a atender a todos al triunfo de nuestro movimiento, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres de México, vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento de que por el bien de todos, primero los pobres, primero los indígenas de México”, expresó.

Previo al mitin en Huautla, dos habitantes del lugar le hicieron una limpia. Ahí, el tabasqueño, dos veces candidato a la Presidencia de la República, estuvo acompañado del alcalde Óscar Peralta, la diputada local Karina Alvarón y el senador petista por Oaxaca, Benjamín Robles.

“A nombre de los simpatizantes y militantes de la Sierra Mazateca doy la bienvenida al futuro Presidente de la República”, dijo el Edil al iniciar el mitin.

Este miércoles, López Obrador visitará San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Atotonilco El Grande, en el estado de Hidalgo.