INE repone más de 177 credenciales a afectados por los sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE repone más de 177 credenciales a afectados por los sismos

A través de un protocolo se permitió atenderlas en un periodo reducido de tiempo y a través de las huellas digitales, ante la falta de documentos de identificación.


INE repone más de 177 credenciales a afectados por los sismos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) repuso la credencial para votar con fotografía a 177 mil 854 personas que resultaron afectadas por los sismos registrados en el mes de septiembre, a través de un protocolo que permitió atenderlas en un periodo reducido de tiempo y a través de las huellas digitales, ante la falta de documentos de identificación.

Al respecto, el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández, presidente del Comité de Radio y Televisión, detalló que esta actividad se realizó del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2017, periodo en el cual se realizó una intensa campaña de información al respecto.

Agregó que en este periodo, el PAN, PRD y Partido del Trabajo cedieron también sus tiempos de radio y televisión para impulsar una campaña de difusión en beneficio de la ciudadanía damnificada.

“Los partidos políticos y las autoridades electorales cedieron tiempos en radio y televisión con el propósito de que estos espacios se utilizaran en campañas que atendieran la situación de emergencia, y estaba dirigida principalmente a aquellas áreas geográficas donde la población había sentido directamente el impacto de los terremotos”.

Benito Nacif recordó que el Consejo General del INE, a propuesta de los partidos políticos, administró los tiempos del Estado en radio y televisión durante la situación de emergencia, lo que permitió difundir desde campañas propias del Instituto como la de reposición de la credencial mediante la huella dactilar, hasta aquellas difundidas por organizaciones como la Cruz Roja y otras instituciones públicas.


aa

 

Relacionadas: