En la Mixteca inauguran aeropista al servicio de la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca inauguran aeropista al servicio de la salud

Realizan el primer vuelo oficial en San Miguel el Grande


  • En la Mixteca inauguran aeropista  al servicio de la salud
  • En la Mixteca inauguran aeropista  al servicio de la salud

El pasado 13 de diciembre ante la presencia de más de ocho pueblos del distrito de Tlaxiaco se inauguró la pista aérea, con la que ahora contará este municipio para el servicio de emergencia.

Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal, dijo que fue el primer vuelo oficial autorizado por Aeronáutica Civil a través de la Asociación Civil Alas del Socorro, el cual dará atención a las emergencias en salud que se puedan requerir en más de 10 pueblos de esta parte de la Mixteca.

José Alejandro López Sánchez, dirigente estatal del Frente Democrático  Popular de Oaxaca, quien fue invitado a esta inauguración agradeció esta propuesta del edil, el cual no sólo beneficia a San Miguel el Grande, sino también a los demás municipios de Tlaxiaco.

En su oportunidad, Sergio López Sánchez, diputado federal quien viajó en este primer vuelo junto a las autoridades, dijo que este servicio es la muestra de que organizados y pensando en el desarrollo de las comunidades se pueden logra los sueños y abatir las necesidades.

Agradeció esta asistencia del capitán Amos Grijalva, quien operó la nave XB-GGU y quien inauguró esta pista aérea que sin duda será de mucha ayuda sobre todo para salvar vidas ante una emergencia médica.

Dijo que por su parte obras como éstas donde se pudo apoyar, también se han gestionado más de 40 millones de pesos para la carretera que va a Tlaxiaco, pero además un recurso importante para atender la ruta a Yosonotu y varios pueblos más de la región.

“Sin duda entre más y mejores servicios tengan las comunidades de la región, más sube la calidad de vida de las personas, pero qué mejor con esta pista que lleva más de 40 años en nuestra comunidad y en una suma de esfuerzos logramos activarla para el servicio de los mixtecos”, señaló.

Finalmente, la comunidad junto con los representantes y las autoridades cortaron un listos inaugural pero además recorrieron los más de 1.8 kilómetros de longitud por 8 de ancho que tiene este pista aérea en San Miguel el Grande.


aa

 

Relacionadas: