Alarma a vecinos de Santa Rosa alza en robos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alarma a vecinos de Santa Rosa alza en robos

2017 fue uno de los años más violentos a nivel nacional


Alarma a vecinos de Santa Rosa alza en robos | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia de Santa Rosa hicieron un llamado a las autoridades para frenar el robo de casas habitación por un grupo de cholos que opera por el lugar e intimida los habitantes.

Los denunciantes, que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalaron a uno de los delincuentes apodado “el  wila o bila”, que salió hace unos meses de la cárcel.

“Es un delincuente de piel morena clara, con barba y  cabello negro; tiene tatuajes en los brazos y cuello, como seña particular en el cuello lleva tatuado su alias, que lo cubre con pañuelos o playeras de cuello alto”.

Señalaron que este hombre salió hace un par de meses de la cárcel, rentaba un  cuarto en una colonia donde lo sacaron los vecinos, debido a los numerosos atracos que había realizado en las casas de la zona.

“Actualmente, renta un cuarto en otra zona de Santa Rosa desde hace 15 días. Durante este tiempo ha atracado a más de cinco casas de alrededor, y aunque se han realizado varias denuncias ante el Ministerio Público, estas no proceden”.

Los vecinos también aseguraron que la policía no apoya para detener a los delincuentes, porque cuando se les ha llamado llegan 30 minutos después.

Su modus operandi, dijeron, es ingresar a los domicilios durante la madrugada, donde arroja algún tipo de gas que hace dormir a los habitantes de las viviendas. Los objetos de valor que han robado son dinero, tanques de gas, teléfonos, televisores, autos, motocicletas, ropa, entre otros.

Apenas ayer los vecinos volvieron a alarmarse cuando se enteraron que hubo un nuevo caso de robo en el interior de un domicilio en Pueblo Nuevo, donde el dueño del lugar se encontraba sin vida, atado de pies y manos.

“Nos preocupa el aumento de robos a las casas. Los delincuentes ya no esperan a que la vivienda esté sola. Actúan con total impunidad”, dijeron los vecinos de la agencia Santa Rosa.