Se tensa situación en EST de San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se tensa situación en EST de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Surgen nuevos conflictos en la EST 100, de San Antonio de la Cal


Se tensa situación en EST de San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La llegada de dos maestros idóneos en la Escuela Secundaria Técnica 100, localizada en San Antonio de la Cal, provocó división entre padres de familia, docentes y los alumnos.

Son alrededor de 950 estudiantes quienes asisten a este plantel, sin embargo, por ese conflicto pueden quedarse sin clases.

Para este martes, habrá una reunión entre padres de familia, así como con representantes de la autoridad municipal y probablemente con el director para resolver este tema que viene a poner en riesgo la estabilidad del plantel.

Este conflicto derivó después de la expulsión de siete docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que estaban entorpeciendo la función del director Juan Manuel Zárate Ayala.

De ellos, 3 son docentes y 4 administrativos, quienes fueron separados de sus cargos y a esa lista se podrían sumarse otros trabajadores de la educación que estén en contra de la llegada del personal evaluado.

De acuerdo con los padres de familia, llevaban 4 meses sin docentes y al llegar la nueva plantilla, ésta fue rechazada por los profesores que buscan seguir con la línea de la Sección 22.

“Algunos docentes han manipulado a los alumnos para que rechacen el personal que llega a esta escuela, y pretenden mantener el conflicto en el plantel”, indicaron.

Los representantes de esta delegación desde el pasado 16 de agosto, sellaron la dirección y otras áreas administrativas para pedir la salida del director de la EST 100 por la supuesta violación a sus derechos sindicales.

Sin embargo, los tutores respaldaron al directivo y el 21 de septiembre, acordaron que se iniciarán las clases pidiendo personal sustituto.


aa

 

Relacionadas: