Urgen cámaras de seguridad en Huajuapan de León: comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgen cámaras de seguridad en Huajuapan de León: comerciantes

Se enfrentan comerciantes de Huajuapan a la delincuencia.


Urgen cámaras de seguridad en  Huajuapan de León: comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Genaro Cruz Guzmán, empresario dulcero, originario de San Marcos Arteaga, informó que la delincuencia cada vez es mayor, por lo que es urgente que el gobierno instale cámaras de seguridad que garanticen la seguridad social y del comercio en esta ciudad.

Mencionó que la mayoría de los empresarios han sido víctimas por el robo de camiones con mercancía en las carreteras que colindan con el estado de Puebla, sufriendo pérdidas millonarias.

En su caso, dijo que le han robado hasta dos unidades de carga; una en territorio poblano y otra en territorio oaxaqueño.

También dijo que ha sido víctima de asaltos a su negocio hasta en dos ocasiones en lo que va del año, sin que se hayan determinado responsabilidades.

Pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno incrementar las acciones de vigilancia para frenar la ola de delincuencia y evitar que la región se convierta en un foco rojo, como otras partes de la República.

Dijo que las afectaciones del sismo del 19 de septiembre paralizaron la economía de la zona con pérdidas de hasta el 50 por ciento.

“A pesar de ello los empresarios tienen que enfrentar los gastos que se generan del negocio, como el pago de servicios, impuestos, salarios del personal, entre otros obstáculos”, citó.

Lamentó que no han tenido el respaldo del gobierno porque no se ha condonado nada, ni aun como damnificado, pues su casa quedó inhabitable y a la fecha no hay apoyos para la reconstrucción de las viviendas.

El empresario con 30 años en el ramo de las dulcerías, consideró que lo que mantiene a Huajuapan es el comercio y el magisterio, por ello pidió que se instalen suficientes cámaras de video vigilancia para disuadir la delincuencia.

A pesar de sus pérdidas, don Genaro agradeció a su clientela que lo han sostenido un año más a los largo de tres décadas comercializando dulces desde Acatlán y Tehuitzingo, Puebla, hasta toda la región Mixteca.