Inauguran la Casa de la Cultura en San Miguel el Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran la Casa de la Cultura en San Miguel el Grande, Oaxaca

Es un arma muy fuerte para hacerle frente a la inseguridad


Inauguran la Casa de la Cultura en San Miguel el Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como resultado de la gestión realizada por este cabildo municipal de San Miguel el Grande en días recientes, se inauguró la Casa de Cultura en Guadalupe Victoria, agencia del municipio.

Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal, en conjunto con el edil de la Comunidad de Villa de Guadalupe Victoria, Óscar Aparicio Cuevas, ante el programa 3 x 1 para Migrantes de la Sedesol, se inauguró la Casa de Cultura de esta Comunidad, la cual estará disponible para ofrecer diversos cursos y talleres para los niños, jóvenes y adultos de esta localidad Mixteca.

El edil en su mensaje señaló que ésta es la primera obra de 10 que logramos en mezcla de recursos y que más adelante se estarán inaugurando para el beneficio de las 9 localidades de este municipio pero además para cientos de familias que demandaban servicios básicos.

“Agradecemos la presencia del Lic. José Luis Benavides Morín, coordinador del Programa 3 x 1 para Migrantes y a José Alejandro López Sánchez, gestor social quien sin su apoyo no se hubiera podido tener la fuerza para exigir estas necesidades en San Miguel”, dijo.

Señaló que con este nuevo espacio para la Cultura se tiene un arma muy fuerte para hacerle frente a la inseguridad, a las distracciones de las juventudes y a las adicciones.

Dijo que la obra no termina ahí ya que se necesita de más instructores para otras artes, eventos, talleres y todo un programa anual de actividades para que este espacio esté ocupado.

Añadió que se están buscando los lazos con otras Casas de Cultura que permitan compartir su trabajo en danza, música y artes plásticas para que los niños y jóvenes conozcan, aprendan y se detonen sus habilidades artísticas.

Miguel Ramírez aseguró que uno de los ejes fundamentales de esta Casa de Cultura será el rescate de las danzas, canción, música, cuentos y artesanías y muchas cosas culturales que se han perdido en la comunidad y que le dan vida e identidad a los pueblos.

Apuntó que se da atención a poco más de 400 estudiantes de los diferentes centros educativos de Victoria, sin descartar a los demás niños de las comunidades vecinas.

“Con esta obra no se beneficia el agente o el presidente, se beneficia la comunidad y además nuestros hijos que ahora tendrán un lugar digno para ensayar y practicar algún arte”.

Finalmente, en un ambiente de fiesta la comunidad de Victoria y sus autoridades inauguraron este espacio público al servicio del pueblo y las juventudes.


aa

 

Relacionadas: