Sala Xalapa da el triunfo a Natividad Díaz en el PAN en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sala Xalapa da el triunfo a Natividad Díaz en el PAN en Oaxaca

La última instancia, en caso de seguir la lucha interna en el PAN Oaxaca, será la Suprema Corte


Sala Xalapa da el triunfo a Natividad Díaz en el PAN en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), relativa a la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN Oaxaca), por lo que ordena a este instituto político reconocer como ganadora a Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Con esta sentencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien había asumido el paso 2 de mayo la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, tendrá que dejar el espacio para su compañera de partido Natividad Díaz.

La lucha interna del Partido Acción Nacional inició desde enero pasado cuando Luis de Guadalupe y Nati Díaz contendieron para buscar la dirigencia estatal del partido; en primera instancia la Comisión Estatal Organizadora (CEO), declaró como ganadora a Díaz Jiménez.

Posteriormente Luis de Guadalupe impugnó los resultados ante el TEEO, instancia donde a través de las pruebas presentadas por los quejosos, Martínez Ramírez fue declarado como nuevo nuevo dirigente estatal.

Con esta sentencia, el 2 de mayo Luis de Guadalupe tomó protesta como dirigente del partido, en tanto Natividad Díaz Jiménez acudió hasta la Sala Regional de Xalapa, donde finalmente fue declarada como ganadora de la contienda.

De acuerdo con los asesores del partido, la última instancia en caso de seguir la lucha interna en el PAN Oaxaca, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde Luis de Guadalupe podría impugnar la resolución de la Sala Xalapa.

En estos 30 días que Luis de Guadalupe asumió la dirigencia, realizó varios cambios como en la coordinación de los diputados del PAN en la LXIII Legislatura.

En ese sentido, el diputado Juan Mendoza Reyes, quien encabezaba la bancada panista, aplaudió la sentencia del Tribunal Federal y podría asumir nuevamente como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.


aa

 

Relacionadas: