Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca

Habitantes de la Mixteca cierran calles y toman oficinas por falta de obras


  • Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca
  • Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca
  • Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca
  • Retienen a funcionarios en la mixteca de Oaxaca

Por no tener respuesta a la solicitud de obras priorizadas, agentes y habitantes de Rancho Castillo, Acatlima, San Pedro Yodoyuxi, El Molino y Santa Teresa, exigen respuesta al gobierno municipal de Huajuapan.

Habitantes de ésta última agencia, tomaron la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede del gobierno, cerraron calles y retuvieron a funcionarios.

Denunciaron que integrantes del ayuntamiento presuntamente los han ignorado en sus peticiones, ya que “siempre dicen que sí pero no dicen cuándo” y su preocupación es que a menos de un mes de concluir el año y a nueve días de cerrar el ejercicio, en Huajuapan no hay obras públicas.

Alrededor de las 10:00 horas, los agentes de las cinco comunidades, sostuvieron una reunión con el síndico procurador de justicia, la regidora de Hacienda, la síndico hacendaria y el regidor de ordenamiento territorial y obras públicas, además del asesor jurídico del ayuntamiento, ya que el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez no se encontraba.

Durante la reunión y ante la falta de respuesta, “pues nuevamente están pidiendo lo de siempre, que se les tenga paciencia”, el agente de Santa Teresa, Héctor Daniel García Cabañas, abandonó la reunión tras lo cual, habitantes de su comunidad tomaron la sede del gobierno, la Casa de la Cultura, e impidieron la entrada y salida de trabajadores del ayuntamiento.

También colocaron una de sus dos patrullas en la calle Porfirio Díaz esquina con Heroico Colegio Militar y la segunda en la Valerio Trujano, casi frente al palacio municipal, por lo que se impidió la circulación de vehículos en las principales vías del centro de Huajuapan.

En su caso, informó que se trata de la ampliación de red eléctrica, el comedor comunitario del jardín de niños y un puente vado de la calle Maravillas, las obras que no se han podido ejecutar hasta la fecha pese a que ellos mismos elaboraron sus proyectos.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades y representantes de las agencias continuaban en reunión al interior de la Casa de Cultura. Hubo molestia por parte de los funcionarios del ayuntamiento, ya que los manifestantes de Santa Teresa cerraron las vías y no los dejaban salir.