Toman defraudados radiodifusora en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Toman defraudados radiodifusora en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Exigen la devolución de su dinero

Toman defraudados radiodifusora en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Las instalaciones de la radiodifusora Tlaxiaqueña SA de CV y La Poderosa, ubicada en 5 de mayo 21 A de la ciudad de Tlaxiaco, fueron tomadas por defraudados de la financiera SOFIC, quienes exigen la devolución de su dinero.

Impidiendo la salida o acceso de personas, informaron que las acciones continuarán hasta que el gobierno del estado dé atención a sus demandas económicas, que ascienden a poco más de 4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Emilio González Eufragio, abogado de los defraudados, quien explicó que la toma indefinida de las instalaciones de Radiodifusora Tlaxiaqueña SA de CV la Poderosa, se debe a las supuestas acciones que posee Rufino Sanjuan, representante de SOFIC.

Por ello pidieron, o los 4 millones de pesos, o el 65 por ciento de las acciones de esta emisora toda vez que el gobierno presuntamente “ha dado largas al asunto de los defraudados principalmente de Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca, entre otros poblados de esta región de la Mixteca”.

Cabe destacar que en fechas pasadas, los accionistas de esta radio que transmite en el 830 AM y 100.5 FM, declararon a la emisora ajena al conflicto donde las acciones de Rufino Sanjuan son del 12 por ciento y además estaban en comodato para los otros tres accionistas que conforman la propiedad de esta estación concesionada.

En su exigencia, los más de 40 quejosos se plantaron ayer a mediodía afuera de la estación de radio esperando una respuesta positiva a sus demandas por parte del gobierno estatal al argumentar que llevan casi un año en litigio y no tienen ni indicios para ser indemnizados o liquidados por la institución financiera.

El abogado no descartó otro tipo de acciones de protesta en caso de no encontrar respuesta favorable, ya que señaló que su permanencia en Tlaxiaco implica gastos y desgaste físico y moral de las personas que buscan solución a este conflicto económico.

González Eufragio apuntó que no buscan hacer más grande este conflicto, pero sí que se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno y sean firmados ante un notario público.