Anuncian ampliación de la red telefónica en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian ampliación de la red telefónica en la Mixteca de Oaxaca

Invierten 570 millones en obras para apoyar el desarrollo de la región


Anuncian ampliación  de la red telefónica en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ángel Meixueiro González, titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) anunció que el proyecto de ampliación de la cobertura de la red de telefonía en la Mixteca será una realidad para propiciar el desarrollo de la región.

Durante su visita a esta ciudad en el marco del X aniversario de la asociación civil Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, indicó que en la actualidad el tema de las carreteras no es el único importante, pues las telecomunicaciones es la principal carretera que abre las puertas al conocimiento y al desarrollo.

Ante presidentes municipales, autoridades auxiliares y ciudadanos que se congregaron en la agencia Rancho Dolores, el funcionario se comprometió a evaluar el proyecto de cobertura de telefonía que le presentó la organización.

Aclaró que aún no sabe el monto con que se apoyará el proyecto, pero hizo el compromiso de buscar los recursos en los gobiernos estatal y federal para lograr los recursos.

Recordó que hace cinco años en una primera fase fue aprobada una reforma para que bajaran las tarifas por minuto, lo que propició la compra de celulares. Ahora la segunda fase será dar cobertura en todo el país.

“El gobierno no tiene la llave mágica para resolver todas las demandas e injusticias acumuladas en los últimos años cuando se corrompieron las instituciones, empresarios y parte de la sociedad. Eso es lo que el gobierno trata de cambiar”, citó.

Meixueiro González aseguró que pronto llegarían a la Mixteca los recursos para apoyar a las familias que se quedaron sin hogar tras el terremoto del 19 de septiembre.

Jacinto López Morales, coordinador de Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, consideró que la sociedad ha propiciado la corrupción al seguir aceptando dádivas y participando con los diferentes grupos que entorpecen el libre tránsito social.

Dijo que esta asociación en 10 años ha gestionado más de 570 millones de pesos para apoyar al desarrollo de la Mixteca en obras de drenaje, agua potable, puentes y pavimentaciones.

También criticó a los diputados que buscaron en su momento el voto a través de la organización y ahora no se aparecen por las comunidades.


aa

 

Relacionadas: