Resurge el conflicto por invasión de rutas en la Mixteca de Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Resurge el conflicto por invasión de rutas en la Mixteca de Oaxaca

Toman rastro y planta tratadora de aguas negras en Huajuapan de León

Resurge el conflicto  por invasión de rutas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto por la supuesta invasión de rutas de transportistas de Santa María Xochixtlapilco y del centro, resurgió ayer con la toma del rastro municipal y la planta de tratamiento de aguas negras, ubicados en dicha agencia perteneciente a Huajuapan.

Transportistas de los sitios Alcalá, San Diego y Servi taxi 13 de noviembre, de Santa María Xochixtlaplico, emprendieron esta toma de instalaciones para exigir atención de parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Rosario Salazar Barragán, presidenta del sitio Servi taxi 13 de noviembre, informó que hay un presunto incumplimiento de taxistas de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., que preside Enrique Camarillo Gatica, a la minuta de acuerdo firmada el 1 de noviembre pasado en la capital del estado.

En la reunión sostenida esa fecha en la ciudad de Oaxaca, que se dio por presión de Sitios Unidos que bloquearon calles del centro de Huajuapan, establecieron las rutas de ambas partes y el acuerdo era que iban a respetarlas.

No obstante, los transportistas recién concesionados, alrededor de 38 de los sitios Servi taxi, San Diego y Alcalá, aseguran que taxistas de Sitios Unidos no lo están respetando sobre todo en las últimas fechas ingresando a calles donde está la Escuela de Enfermería, que tienen prohibido.

“Ayer específicamente, invadieron la ruta establecida posiblemente con el aval de personal de la Policía Vial Estatal que los han visto pasar a calles que tienen prohibidas sin que les digan nada, por eso ya nos cansó esta situación de que no les pongan un alto porque se dice que ya tienen un acuerdo y ya iban a entrar a Enfermería, no sé de dónde lo sacan si quedamos de no romper el acuerdo”, afirmó.

Dijeron que no se retirarían del lugar en caso de no tener la atención por parte de Sevitra, ya que con el gobierno municipal no pretenden entablar diálogo al afirmar que “no solucionan nada”.

 

 

Relacionadas: