Brinda apoyo psicológico y asesoría jurídica a mujeres de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Brinda apoyo psicológico y asesoría jurídica a mujeres de la Mixteca de Oaxaca

Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en Cuicatlán


Brinda apoyo psicológico y asesoría  jurídica a mujeres de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“El Centro para el Desarrollo de las Mujeres con perspectiva de Género instalado en este municipio de San Juan Bautista ubicado en el Centro Cultural (calle Benito Juárez) brinda acompañamiento psicológico y asesoría jurídica a todas las féminas que se encuentran en situación de cualquier tipo de violencia”, señaló Flor Bravo García, responsable del módulo quien añadió “el acompañamiento va más allá de una situación coyuntural difícil en la que miles de mujeres se encuentran viviendo. El objetivo es que ellas encuentren su autonomía economía y otórgales mayores elementos y herramientas para que puedan conocer sus derechos”.

Gonzalo Juan García, responsable del área de psicología y Pilar Valdivia Cisneros, integrantes del módulo para el Desarrollo de las mujeres agregaron “hay que erradicar la violencia en la cual se encuentran inmersas y con esto dejar que ellas mismas repliquen la violencia con sus hijos, capacitarlas en términos laborales para que puedan emprender proyectos económicos propios que les den una mayor independencia y así evitar que regresen al ciclo de la violencia. El objetivo es dar atención personalizada a mujeres a través de asesorías”.

Añadieron “otorgamos atención personalizada a las mujeres mediante la asesoría en trabajo social, jurídico, y orientación en psicología, así como capacitación en temas de prevención y atención de la violencia. El Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.


aa

 

Relacionadas: