Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco

Desde hace más de 7 años esta obra fue abandonada ante problemas agrarios y políticos

  • Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco
  • Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco
  • Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco
  • Dan luz verde para culminar Hospital de Especialidades en Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oaxaca

Con una inversión superior a los 37 millones de pesos en su fase inicial, el Gobierno del Estado arranca la culminación del Hospital de Especialidades para esta ciudad.

En conferencia de prensa, Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco, este domingo informó de esa disponibilidad del gobernador quien casi llevó más de un año retomar y encausar esta obra hospitalaria para la región.

Dijo que se arranca con estos más de 37 millones de pesos, los cuales a más tardar esta semana estarán operando.

Destacó el gran optimismo de los sectores, pobladores y autoridades para arrancar con estos trabajados, esto luego de que el pasado sábado se realizara un mega tequio para limpiar las dos hectáreas que comprenden este complejo ubicado en la comunidad entre Campo de Aviación y ejido Vergelito.

Hay que señalar que desde hace más de 7 años esta obra fue abandonada ante los problemas agrarios y políticos donde la comunidad del Vergelito y Campo de Aviación reclamaran la tenencia de este lugar donde se edifica el Hospital de Especialidades.

Hoy el edil de Tlaxiaco, anunció que hay documentos firmados y acuerdos donde la paz parece haber llegado y la luz verde se ha prendido para terminar y poner a funcionar el nosocomio.

En ese marco el presidente municipal detalló que sigue y se peleó ante el Gobierno Federal junto al gobernador para que este espacio de salud no sea una sucursal más del IMSS, sino más bien un hospital con más de 9 especialidades.

“Seguimos en la gestión para que alcancemos las 11 especialidades como obstetra, Oncología, cardiología, Traumatología, Pediatría entre otras más que puedan atender a un universo directo de 200 mil familias y más de 30 municipios de esta parte de la Mixteca”, señaló.

Dijo que esta semana se espera ya la visita de los técnicos que supervisarán el inmueble y comenzaron con los trabajos para que este hospital pueda ver la luz ya y atender a la gente.
Ramírez Bolaños añadió que con esta inversión y la funcionalidad de esta obra ganamos todos, se impulsa la economía, la plusvalía de la zona, llegan acciones para esta parte y eso contagia de más esfuerzos y trabajos que se traducen en desarrollo para Tlaxiaco y la Mixteca.

Finalmente, el presidente municipal dijo que es el más interesado junto al gobernador donde destacó que hay muchos actores más que estarán al pendiente de la obra y que se cumpla la palabra del gobernador como fue que Tlaxiaco tenga su hospital.

Relacionadas: