Instalan consejo distrital local del IEEPCO en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan consejo distrital local del IEEPCO en Huajuapan

Llaman a cumplir con los principios de certeza y legalidad.


Instalan consejo distrital local  del IEEPCO en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En sesión especial ante consejeros y representantes de partidos políticos a contender en la elección nacional del 2018, se llevó a cabo la instalación del Consejo Distrital Local06 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con sede en esta heroica ciudad.

Marisol Martínez Cisneros, presidenta del 06 Consejo Distrital, informó que con la instalación y toma de protesta inician formalmente las actividades de preparación, vigilancia y desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral local 2017-2018.

Mencionó que estas acciones serán con apego a la democracia, respeto al derecho en el ejercicio de la tolerancia y consenso; así como el reconocimiento a la pluralidad política y a los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia y legalidad.

Los representantes de los partidos políticos consideraron que se avecina un proceso electoral participativo y complicado, por lo que pidió que se cumplan todos los principios de certeza y legalidad de las que se deben de regir.

“Pondremos todo el esfuerzo para que este consejo sea totalmente limpio. Pido que con criterio de responsabilidad y por el amor a Oaxaca y a la Mixteca, actuemos con honestidad y de buena fe en todas las actividades que se llevan a cabo”, cito uno de los representantes.

Al término de la clausura de la sesión, el consejo distrital informó que la próxima actividad será el 3 de diciembre en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Dijo que ese día los 21 consejos municipales de este distrito electoral serán sujetos a un examen con la integración de grupos de otros distritos que por cercanía fueron integrados a la zona de Huajuapan.

Martínez Cisneros apuntó que para la elección de los consejos municipales serán los mismos procedimientos que se realizaron para la integración del consejo distrital, actividades que comprenden el examen, la evaluación curricular y la entrevista con personal del IEEPCO.


aa

 

Relacionadas: