Alertan a empresarios de la Mixteca por mal manejo de contratos mercantiles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan a empresarios de la Mixteca por mal manejo de contratos mercantiles

Anuncian comerciantes y empresarios expo navideña


Alertan a empresarios de la Mixteca por mal  manejo de contratos mercantiles | El Imparcial de Oaxaca

María de Jesús Sánchez Maceda, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Huajuapan, informó que durante los últimos cuatro años han detectado que muchos negocios y empresas de esta zona han cerrado por enfrentarse a problemas económicos serios por el desconocimiento.

Detalló que uno de los principales problemas es el mal manejo de contratos mercantiles, para lo cual la barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho, que preside Francisco Ángel Maldonado, ofrecieron una conferencia sobre los puntos finos a considerar en el contrato para no caer en los problemas que ocasionen la pérdida de su patrimonio.

Anunció que iniciarán un programa de asesoría gratuita el primer jueves de cada mes durante todo el 2018, campaña que iniciará el próximo 18 de enero, la colaboración de la Barra Oaxaqueña de Abogados y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca.

“El objetivo es darle al empresario las herramientas y asesoría para evitar sanciones en la parte jurídica, contable y fiscal. La cámara de comercio junto a los colegios de abogados y contadores firmaron un convenio de colaboración”, contó.

Francisco Teodoro Torres Juárez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, consideró importante la simbiosis entre empresarios, abogados y contadores ya que todos se necesitan.

Garantizó que los profesionistas darán una buena asesoría para que los empresarios caminen sobre un negocio exitoso, congruente y legal.

El delegado del Colegio de Contadores en la Mixteca, Sergio Ríos Olivera, apuntó “muchos no tienen el poder adquisitivo para contratar un servicio profesional de consultoría, por ello son necesarias las alianzas para ofrecer una labor social entre el comercio local”.

Dijo que en Huajuapan la principal actividad económica es el comercio, aunque muchos trabajan en la informalidad por temor a los problemas fiscales, contables o legales por falta de asesoría profesional.

La Canaco Servytur Huajuapan llevará a cabo una expo navideña del 18 al 20 de diciembre para involucrar al comercio local.

También invita a los empresarios afiliarse a la cámara durante diciembre y enero para ganarse una tableta que incluye una terminal de tarjetas bancarias y un programa para hacer el pago de diversos servicios.