Inicia operativo “Juquila Seguro 2017”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia operativo “Juquila Seguro 2017”

La celebración anual de la Virgen de Juquila atrae a miles de fieles devotos del centro del país.


Inicia operativo “Juquila Seguro 2017” | El Imparcial de Oaxaca

Para garantizar la seguridad de visitantes locales y nacionales durante su tránsito en la denominada “Ruta de la Fe”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), puso en marcha ayer el operativo “Juquila Seguro 2017”.

En este operativo, donde se implementarán actividades de auxilio y seguridad vial en la red carretera de acceso al santuario de Juquila, se contará con el apoyo de distintas corporaciones policiacas y la participación de más de 2 mil elementos policiacos.

Las acciones de seguridad se iniciaron debido a la festividad de la Virgen de Juquila este 8 de diciembre, cuando se congrega un gran número de personas provenientes del interior del estado, así como de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

Como parte de este operativo se tendrá vigilancia fija, móvil y mixta, a fin de  prevenir  la comisión de delitos y garantizar la seguridad pública e integridad física y patrimonial de los feligreses y ciudadanía en general, que se den cita en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

Asimismo, se buscará prevenir asaltos a los autobuses y vehículos de los peregrinos, robo a transeúntes en el área del evento, amenazas de bomba a establecimientos comerciales para distracción y pánico, así como daño a propiedad ajena, tales como robo de vehículos y cristalazos en las áreas de estacionamientos.

Para ello, se contará con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Santa Catarina Juquila y autoridades eclesiásticas.

Al dar inicio al operativo, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, exhortó al personal a cumplir a cabalidad el mandato de proteger y servir, desde sus respectivas esferas de responsabilidad, tal y como la ley lo establece.

Explicó que las instituciones de asistencia y auxilio a la población civil, establecerán diversos dispositivos para atender las emergencias donde  se encuentre en riesgo la vida de los asistentes.