Atienden efectos del frío en San Miguel el Grande, Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Atienden efectos del frío en San Miguel el Grande, Oaxaca

Las bajas temperaturas continuarán

Atienden efectos del frío  en San Miguel el Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca

Con el objetivo de abrigar, proteger y hacer frente a las bajas temperaturas que se han sentido en esta región, San Miguel el Grande recibe apoyo por parte de Protección Civil Estatal.

Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal dijo que siguen con la entrega de cobijas, despensas y láminas para más de 2 mil familias en las 9 localidades de este municipio.

Indicó que el frío se ha dejado sentir de forma considerable en este pueblo de la Mixteca donde la altura supera los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Destacó que se buscó la gestión ante el Gobierno estatal para poder ser beneficiados de estos apoyos que son de mucha ayuda para los habitantes de municipios con estas características climatológicas, sobre todo en esta temporada.

Óscar Miguel dijo que no son suficientes estos apoyos; sin embargo, son bien recibidos en la comunidad porque casi los gobiernos en pasadas demostraciones no bajaban a los pueblos a ayudar ante estas contingencias.

Indicó que seguirá la gestión con otras dependencias para afrontar el temporal ya que pareciera que el termómetro va a la baja conforme pasan los días y las necesidades son múltiples.

Detalló que por otra parte han determinado dos albergues temporales para hacer usos de ellos en caso de ser necesarios y se guarda una constante comunicación con las 9 agencias para descartar efectos más severos en la población o en su caso activar un plan de emergencia.

Finalmente, el edil a nombre de los pueblos de este punto de la Mixteca dijo hay más municipios en estas condiciones que necesiten ayuda, y en esta época todo apoyo será bien recibido.

Relacionadas: