Urge combatir el mosquito en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge combatir el mosquito en la Mixteca de Oaxaca

Sindicalizados de salud llaman a la unidad en la Mixteca


Urge combatir el mosquito en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hugo González González, delegado de la Unidad Epidemiológica de la Sección 73 de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, informó que los trabajadores de salud de la Mixteca necesitan insumos, mobiliario, bombas para fumigar, nebulizar las viviendas, calles, centros comerciales y todos los lugares que pueden ser criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades como el paludismo, dengue, zika o chikungunya.

“Necesitamos termomochilas, maquinaria pesada, equipo de uniformes de protección, entre otras cosas. Ya se han hecho las solitudes y esperamos el seguimiento para que se pueda realizar con mayor eficacia el control herbario que causa la reproducción de los moscos”, comentó.

Enfatizó que otras áreas que requieren atención es el control de chagas y alacranismo, labor que desempeñan cerca de 40 trabajadores del área de Paludismo, quienes tienen que cubrir toda la Mixteca dividida por las áreas palúdica y no palúdica.

Indicó que luego de concluidas las elecciones de la Sección 73 paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sindicalizados de la Sección 73 de la Mixteca, llamaron a la unidad y al seguimiento de atención a las demandas de equipo para el control de mosquitos.

Dijo que 10 casillas se instalaron en todo el estado para la votación, dos de ellas en la Mixteca; en Putla Villa de Guerrero y en Huajuapan de León.

“La Planilla Azul de Jorge Aguilar Martínez resultó ganadora con 412 votos y una diferencia mínima de 5 votos contra la planilla amarilla que representó Leopoldo Márquez Villegas, quien obtuvo 407 votos”, contó.

Subrayó que tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador, el pasado martes 20 de noviembre Aguilar Martínez asumió el cargo como delegado estatal.

González González apuntó que en la Mixteca la planilla ganadora fue la amarilla, aunque al contabilizar los votos con el resto de casillas a nivel estado, el triunfo fue para la planilla azul.

“Esperamos que el nuevo delegado trabaje en la unidad y en beneficio de toda la base trabajadora por las diferentes necesidades que se enfrentan y que siguen limitando el trabajado que se realiza”, citó.


aa

 

Relacionadas: