Investiga Fiscalía de Oaxaca muerte de menor de tres años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Investiga Fiscalía de Oaxaca muerte de menor de tres años

El niño Edward se encontraba animado en el hospital, previo a su operación.


Investiga Fiscalía de Oaxaca muerte de menor de tres años | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por presunta negligencia médica, contra el personal médico de un hospital particular, luego de que muriera un menor de tres años por exceso de anestesia.

La carpeta de homicidio por presunta negligencia médica se inició luego de la denuncia del papá, que fue atendido en un primer momento por personal de psicología de la Fiscalía, ante la crisis emocional que presentaba.

El menor de tres años de edad fue hospitalizado el domingo después de que se fracturara un brazo mientras jugaba.

Supuestamente, el personal médico del nosocomio ubicado en la colonia Reforma, aplicó una mayor dosis de anestesia al menor para ser operado, pero que le provocó la muerte.

Leer también: En Oaxaca, acusan negligencia médica en muerte de Edward

Autoridades de la Vice Fiscalía General de la Zona Centro aseguraron que las investigaciones se iniciaron a la brevedad, a fin de contar con la información sobre los hechos que originaron la muerte del menor, así como dar con los presuntos responsables.

Los familiares, temerosos de que el homicidio del menor quede en la impunidad, demandaron justicia a las autoridades de la Fiscalía, al señalar que autoridades del hospital se negaron a hacerse responsables.

Confiaron en que el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez no permita que la muerte del menor quede en la impunidad y se castigue a los responsables, que solo iban a operar por una fractura y aplicaron una mayor dosis de anestesia.

El menor cayó mientras jugaba en su casa la noche del domingo, cuando sus padres lo trasladaron de inmediato al hospital particular, el cual será investigado por las autoridades competentes.

De este caso, los padres culparon al médico general y a la anestesióloga del nosocomio, los cuales podrían ser llamados a rendir su declaración como parte del proceso de investigación.


aa