En la Mixteca demandan obras que impacten en desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca demandan obras que impacten en desarrollo

Llega la energía eléctrica a la Laguna Amarilla


En la Mixteca demandan obras que  impacten en desarrollo | El Imparcial de Oaxaca

Eleazar Ortiz Ramírez, integrante de la Comisión de Acción Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), informó que 30 familias del paraje Laguna Amarilla, municipio de Santo Tomas Ocotepec, fueron beneficiadas con una ampliación de la red de energía eléctrica con una inversión de 1 millón 170 mil pesos.

Dijo que la obra que fue inaugurada este fin de semana ante autoridades municipales, integrantes de esta organización y los habitantes que por fin contarán con energía eléctrica en sus hogares.

Indicó por medio de la lucha organizada han logrado proyectos de energía eléctrica, agua potable, pavimentación de calles, apoyos de fertilizante, construcción de infraestructura deportiva, entre otras acciones.

“Hay demandas pendientes para los pueblos. Exhortamos al gobierno de Alejandro Murat que cumpla con las comunidades y las demandas de la organización. No queremos salir a las calles a marchar”, expresó.

Consideró lamentable que los políticos sigan jugando con la pobreza de la gente regalando despensas, cemento o comprando el voto con dinero.
“La pobreza en las comunidades es mucha por eso en muchas ocasiones la gente se deja engañar”, enfatizó.

Señaló que los políticos prometen que al ganar trabajarán en favor de los pueblos, pero la realidad es que se olvidan de quienes los apoyaron.
Ante el inicio del proceso nacional electoral 2018, llamó a las personas para que no vendan su voto, ya que en cada elección nacional se decide el futuro de todos los mexicanos.

“No hay que dejarse engañar con promesas. Lamentamos que el gobernador estatal manifieste que tiene ganas de trabajar, pero en las diferentes dependencias dan largas a los proyectos para los pueblos. No vemos obras o proyectos que impacten al pueblo de Oaxaca”, citó.

Aseguró que el MULT seguirá luchando contra los malos tratos que reciben los pueblos rurales e indígenas de la Mixteca.

“Sólo porque ven humilde a la gente y oyen que hablan su lengua materna los dejan esperando.

Hay que organizarse para luchar juntos contra los discursos y engaños. Lo que quieren las comunidades son obras que impacten en su desarrollo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: