Realizarán Expo Artesanal en Santa María Cuquila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán Expo Artesanal en Santa María Cuquila, Oaxaca

El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre


  • Realizarán  Expo  Artesanal en Santa María Cuquila, Oaxaca
  • Realizarán  Expo  Artesanal en Santa María Cuquila, Oaxaca

Con el fin de volver a revivir la importancia de las artesanías, pobladores de la agencia de Santa María Cuquila organizan la primera Expo artesanal de esta comunidad.

Ismael Hilario, tesorero de Santa María Cuquila agencia indígena de Tlaxiaco, dio a conocer que esta Expo Artesanal busca promocionar lo que se hace con las manos de las mujeres y hombres de esta comunidad Mixteca.

Dijo que busca que esta dinámica se convierta en una tradición de la comunidad para que los paseantes y gente de los pueblos vecinos conozcan y consuman lo que se hace en las más de 12 localidades de Cuquila.

Cabe referir que esta comunidad se dedica a la elaboración de artículos de palma, barro, piel y madera donde se busca difundir y exponer todo lo que los artesanos de estas comunidades hacen.

Señaló que como autoridad, pero además artesano, en estos momentos los creadores del arte popular viven en crisis ante la falta de empleo, la débil economía y sobre todo la invasión de productos chinos u otros materiales.

El tesorero de la comunidad añadió que esta convocatoria es para que este 7 y 8 de diciembre donde además se han convocado a otros artesanos de pueblos vecinos y otras ciudades para hacer más grande y demostrativa la actividad.

Finalmente, la autoridad invitó a los artesanos y productores a que se sumen a este evento cultural y de promoción a los creadores del arte popular donde Cuquila los recibirá con los brazos abiertos.
11


aa

 

Relacionadas: