Capacitan a emprendedores de la Mixteca para evitar el fracaso en sus negocios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a emprendedores de la Mixteca para evitar el fracaso en sus negocios

Curso en la delegación de la Secretaría de Economía en Huajuapan.


Capacitan a emprendedores  de la Mixteca para  evitar el fracaso en sus negocios | El Imparcial de Oaxaca

La falta de cultura y capacitación antes de iniciar un negocio, provoca que la mayoría de los emprendedores fracasen durante el primer año de haber puesto en marcha su proyecto.

Así lo informó David Herrara Pazos, jefe del área de Capacitación a Empresarios del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Durante el curso Emprendiendo Juntos, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE) enfatizó que con los talleres brindan orientación a quienes buscan emprender un negocio.

“El curso va enfocado a emprendedores para que tengan herramientas con proyectos más estructurados. La mayoría de empresas fracasan en el primer año, por ello buscamos que en la Mixteca no sean parte de esta estadística”, dijo.

Lamentó que no todas las personas tengan la cultura de capacitarse, descuidando una de las herramientas más importantes para llegar al éxito y que ahora deben de aprovechar.

Además de brindarles el conocimiento para su negocio, subrayó que el curso es el primer paso que los emprendedores y empresarios puedan contar con un financiamiento por parte del instituto, lo pueden lograr si cuentan con un plan del negocio.

Herrara Pazos subrayó que el IODEMC está vinculado con la Secretaría de Economía, instancia que lleva organizando los cursos que se realizan en diferentes municipios de la región Mixteca.

Rita Lorena Ramírez, representante de la SE, apuntó que actualmente se imparten diversos temas en Huajuapan, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Asunción Nochixtlán y en la ciudad de Tlaxiaco.

“Los cursos en estos municipios son dirigidos a artesanos, productores, pintores, escultores, artistas, artesanos y todos aquellos que estén ligados a una actividad productiva. Buscamos que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para emprender y llegar al éxito con el acompañamiento del gobierno estatal”, destacó.

Invitó a los jóvenes emprendedores y a los comerciantes a seguir participando en las capacitaciones para obtener estímulos que fortalecen los negocios.


aa

 

Relacionadas: