Llega caravana de radios a Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llega caravana de radios a Huajuapan de León, Oaxaca

La caravana recorrerá diferentes municipios del 18 al 24 de noviembre


Llega caravana de radios a Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La caravana “Hermanando a nuestros pueblos”, integrada por varias radios comunitarias del país, arribó a esta ciudad para informar las acciones que llevan a cabo para conservar la cultura de los pueblos, denunciar los atropellos y violaciones a los derechos humanos de los habitantes.

La caravana recorrerá diferentes municipios del 18 al 24 de noviembre. Participan radialistas comunitarios de todo el estado, artistas independientes y organizaciones populares que llevarán arte y cultura.

Tras aterrizar en la radio comunitaria ÑuuDee, la caravana continuó su camino este fin de semana con destino a Asunción Nochixtlán, San Antonino Castillo Velasco, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Comitancillo y el Espinal.

Los organizadores informaron que el objetivo es buscar la unidad de los diferentes proyectos de radio y comunicacionales alternativos que existen; sostener encuentros con los damnificados por los sismos en los lugares que visiten y refrendar el apoyo al Comité de Víctimas de Nochixtlán (Covic) por los hechos del 19 de junio del 2016.
Realizarán presentaciones artísticas en diferentes plazas públicas para llevar el mensaje de unidad a las comunidades y manifestar el repudio contra las acciones de censura y criminalización de los medios libres y comunitarios.
Los integrantes de la caravana lamentaron las afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en diferentes regiones del estado donde con la solidaridad de las mismas personas están saliendo adelante.

“Este desastre inaudito mostró ante los ojos de todos la incompetencia de los gobiernos federal y estatal que han hecho ineficiente e inequitativo reparto de apoyos del fondo de desastres, en lugar de orientar sin sesgos la ayuda para la recuperación inmediata de la población damnificada”.

“La caravana es una oportunidad para consolidar una sociedad civil que unifique energías encaminadas al rescate del pueblo en condición de desastre, concientizándola de su fuerza y de los agravios que disfrazados de altruismo han abierto protagonismos”, expresaron.


aa

 

Relacionadas: