Participarán productores oaxaqueños en Expo Feria de la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participarán productores oaxaqueños en Expo Feria de la Ciudad de México

Al menos 27 grupos de productores indígenas de Oaxaca participarán en la Sexta edición de la Expo Feria en la Ciudad de México


Participarán productores oaxaqueños en Expo Feria de la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 27 grupos de productores indígenas de Oaxaca participarán en la Sexta edición de la Expo Feria en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el edificio Expo Reforma.

A diferencia del año pasado, Oaxaca participará con 13 grupos más, que expondrán y comercializarán productos de sus comunidades como textiles, muebles de madera, artículos de piel, joyería, alebrijes, calzado, gastronomía, limpias, mezcal, artesanías de totomoxtle, figuras de barro verde, por citar ejemplos.

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, resaltó que este tipo de actividades permite a los productores darse a conocer y contribuir al desarrollo de cada uno de ellos, así como mostrar la riqueza de sus comunidades.

Los participantes a la Expo Feria son originarios de Santa María Tlahuitoltepec, Ixtlán de Juárez, San Fernando de Matamoros, San Mateo Peñasco, Santa María Apazco, Teotitlán del Valle,San Martín Tilcajete, San Dionisio Ocotepec, San Juan Bautista Cuicatlán y Huayapam.

Así también, Atzompa, Jalieza, Huautla, Tamazulapan, Lachatao, Juquila, Guelatao, Tepejillo, Santa María la Asunción, San Pedro Sochiápam, Santa María Apazco, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Santiago Xanica.

“Todos los productos son de la más alta calidad y ponen en alto a Oaxaca y sus regiones, se augura una jornada de éxito para los participantes”, expuso.

Como cada año, la Expo-Feria Artesanal de los Pueblos Indígenas reunirá a grupos de productores indígenas de todo el país, que han sido apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI).


aa

 

Relacionadas: