“Vestidos y alborotados”; ausente Murat en entrega de Centro de Salud en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Vestidos y alborotados”; ausente Murat en entrega de Centro de Salud en Etla, Oaxaca

La cita era a las 10:00 horas para la inauguración del Centro de Salud de “4 núcleos básicos” en la Villa de Etla, ubicada a media hora de la capital…


“Vestidos y alborotados”; ausente Murat en entrega de Centro de Salud en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La cita era a las 10:00 horas para la inauguración del Centro de Salud de “4 núcleos básicos” en la Villa de Etla, ubicada a media hora de la capital oaxaqueña.

Decenas de personas, entre sindicalizados, autoridades municipales y de salud, se quedaron a la espera de la formal inauguración, porque el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no llegó.

El área de Comunicación Social de gobierno del estado dio el aviso de cancelación 27 minutos antes de la hora programada, pero no avisó al resto de los invitados que llegaron con anticipación al inmueble.

“Nos dejaron vestidos y alborotados”, dijo una enfermera al resto de sus compañeros, cuando se enteró que el mandatario no llegaría, al mismo tiempo que otros habitantes del lugar decidieron retirarse.

Los médicos y algunos trabajadores guardaron cámaras y celulares cuando les aseguraron que no habría inauguración. Algunos pacientes tuvieron que esperar a que se calmara el “alboroto” para ser atendidos.

“Según iba a venir el gober, pero quien sabe qué pasó. Así siempre nos hacen a los pobres”, expresó una mujer de avanzada edad de larga trenza, con vestido gris, mandil y unos huaraches.

A las 10:15, el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, terminó por recorrer las instalaciones del Centro de salud, donde realizó una supervisión para corroborar el buen funcionamiento de los servicios.

Al Centro de Salud también llegó con 20 minutos de retraso el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

En el acceso principal de las recién creadas instalaciones, el secretario de Salud tuvo que ingresar nuevamente a las áreas de servicio, acompañado por el dirigente sindical, donde solo recorrieron tres espacios y concluyeron en siete minutos.

Después de despedirse, rodeados de sindicalizados y algunos medios de comunicación, varios de los invitados abordaron camionetas y vehículos estacionados en las inmediaciones del Centro de Salud, donde solo quedaron algunos cuantos.