Ponen en marcha Centro de Salud en la Villa de Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ponen en marcha Centro de Salud en la Villa de Etla, Oaxaca

Mario Félix Pacheco y Celestino Alonso Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la clínica.


Ponen en marcha Centro de Salud en la Villa de Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque no ha sido inaugurado, el Centro de Salud “4 Núcleos básicos” de la Villa de Etla, inició operaciones en beneficio de más de 10 mil habitantes del municipio y pueblos vecinos, que por años demandaron un mejor servicio y saturaban las clínicas más cercanas.

Esta obra que concluyó en la anterior administración municipal, pero que no había sido puesta en marcha hasta ahora, es un sistema abierto que pretende beneficiar a 24 municipios donde se carece de infraestructura hospitalaria.

De acuerdo con el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, los servicios en el centro operan con el personal suficiente y el abasto de medicamentos necesarios, así como un equipo de avanzada tecnología en la atención de niños, niñas y población en general.

Aseguró que el inmueble ya está concluido en su totalidad y el personal médico y de enfermería ya atiende a los habitantes de la zona, donde se ha detectado una gran incidencia de casos de hipertensión y diabetes.

“Tenemos asegurado el abasto de medicamentos y también contamos con una sala de expulsión debidamente equipada. Nos aseguramos que todo esté bien”, insistió el funcionario.

El Centro cuenta con farmacia, área de rehabilitación infantil, cuatro consultorios, módulo de vacunación y camas de recuperación, entre otros servicios.

Desde 2012, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), había solicitado un nuevo espacio para la atención eficiente de los habitantes, pero por varios años fueron ignorados por las autoridades.