Piden terminar con la violencia en Nochixtlán, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Piden terminar con la violencia en Nochixtlán, Oaxaca

Persisten conflictos políticos en municipios; llaman a crear un ambiente de paz social

Piden terminar con la violencia en Nochixtlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Herminio Cuevas Chávez, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del congreso local, dijo que la violencia no es la vía para poder acabar con los conflictos sociales, siendo el diálogo la herramienta principal que el gobierno estatal dispone para lograr acuerdos.

Respecto al incidente donde resultó herido de bala un estudiante de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Asunción Nochixtlán, el diputado consideró que se tiene que aplicar la ley en todos los sentidos.
“Nadie puede estar por encima de la ley. Si se cometieron ilícitos a través de la Fiscalía General del Estado o de las instancias correspondientes, se deben determinar con claridad los hechos. Debemos privilegiar la estabilidad social en Nochixtlán, se requiere de mucho apoyo en este proceso de recomposición”, citó.

Lamentó el robo de la patrulla de San Juan Bautista Coixtlahuaca que transportaba combustible. Ante ello, dijo que la autoridad municipal debe presentar su denuncia correspondiente.

Cuevas Chávez informó que al inicio del gobierno anterior había 41 municipios con problemas postelectorales y actualmente de 37, sólo quedan 12, en los cuales trabajan para que se instalen elecciones extraordinarias como en Reyes Etla o la integración de consejos municipales como en Ánimas Trujano.

Abundó que a principios del 2018 se espera tener seis o menos municipios con problemas postelectorales, pues 2017 ha sido un año donde el diálogo ha servido a la Secretaría General de Gobierno (Segego), al Congreso del Estado y a los municipios para encontrar alternativas de solución.

“La búsqueda de coincidencias ante las grandes diferencias que se pueden presentar; son los acuerdos los que nos llevan a la solución de los problemas en el estado. Es el arma que todos los pueblos debemos usar con el único fin de avanzar juntos en la ruta del desarrollo”, apuntó.

 

 

Relacionadas: