Alcanzan acuerdos padres de familia de la Mixteca y líderes de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alcanzan acuerdos padres de familia de la Mixteca y líderes de la S-22

Luego de varias horas de diálogo, logran acuerdos.


Alcanzan acuerdos padres de familia  de la Mixteca y líderes de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Después de mantener un bloqueo en la Calzada de la Juventud, principal entrada a este municipio de Cuicatlán, por más de 10 horas. De retener al encargado de la supervisión escolar 013, director del plantel, dos secretarias, dos trabajadores de la secundaria de Valerio Trujano, así como a los dirigentes de la Sección 22, secretario general y secretario de organización de la D-2-62, paterfamilias de esa comunidad entablaron un diálogo, el cual se prolongó hasta la tarde noche del pasado martes 7 de noviembre del año en curso.

Con este diálogo se logró la liberación de Pedro Habacuc Santiago López, encargado de la supervisión 013 de secundarias; José Miguel Medina Osorio, director de la telesecundaria en Valerio Trujano; Xóchitl Aguilar Reyes, Rosario Santiago Morales, secretarias de la supervisión; los trabajadores de la secundaria Fidel Peralta Hernández y Miguel Carrasco García así como de los dirigentes de la Sección 22, Gildardo Hobet Martínez, secretario general y Juan Avendaño Rivera, secretario de organización de la D-2-62, acordando la elaboración de una minuta de acuerdos, existiendo el compromiso de solucionar definitivamente la falta de profesores en la Telesecundaria de Valerio Trujano.

Los padres de familia exigieron a los dirigentes magisteriales poner la atención que requieren los problemas en las escuelas, “ustedes obligan a llegar a estas circunstancias. Nosotros no podemos continuar permitiendo que el derecho de nuestros hijos a la educación continúe siendo violentado; hemos sido aliados de la Sección 22, pero todo tiene límite. Antepongan los derechos de los maestros que se defienden, primero es la niñez y juventud quienes tienen prioridad”.


aa

 

Relacionadas: