Huajuapan estrena equipo de radiocomunicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan estrena equipo de radiocomunicación

Servirá a la Policía Municipal, a los bomberos y al Sapahua


Huajuapan estrena equipo  de radiocomunicación | El Imparcial de Oaxaca
La antena reforzará la comunicación entre las corporaciones.

Rogelio López Escamilla, comisionado de Seguridad Pública y Vialidad de esta heroica ciudad, informó que para eficientizar la comunicación entre los mandos operativos y los elementos de la policía, el gobierno municipal adquirió un nuevo equipo de radiocomunicación.

Indicó que la gestión para lograr la adquisición del equipo inició tras los últimos sismos y las constantes lluvias que dañaron la instalación con la que anteriormente contaba el municipio, aunado al tiempo de uso que ya tenía.

Detalló que el equipo se integra por una antena de 36 metros de altura y un repetidor, cuya cobertura también ayudará a las labores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapahua) y al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

López Escamilla citó que este equipo es un elemento prioritario de comunicación para que los comandantes de la corporación y los efectivos atiendan de manera rápida situaciones de emergencia.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, abundó que la inversión del nuevo equipo fue cercana a los 70 mil pesos, siendo un compromiso del ayuntamiento que encabeza Manuel Martín Aguirre Ramírez, para reforzar la seguridad y seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía.

Indicó que la policía, en coordinación con las demás corporaciones de seguridad instaladas en la zona, seguirá implementando dispositivos en puntos estratégicos de la demarcación para inhibir actos ilícitos.
Subrayó que luego de las festividades católicas del Día de Muertos y con la implementación del operativo de alcoholimetría, los accidentes viales disminuyeron en el centro de la urbe. También se han detenido los robos a comercios y casas habitación.

El concejal recordó a la población tener presente el número de emergencias 911, el cual está conectado con el Centro de Control y Comando (C2), instalado en la ciudad.

“A través de este número todos los reportes son canalizados inmediatamente a las corporaciones de seguridad y rescate. Con el nuevo equipo de radiocomunicación se agiliza la vigilancia y la operatividad”, puntualizó.