También en Huajuapan protestan por liberación de líder de la CTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

También en Huajuapan protestan por liberación de líder de la CTM

Los cetemistas bloquearon el entronque de las vías 190 que comunica con la ciudad de Oaxaca y la 125, con Tehuacán


También en Huajuapan protestan por liberación de líder de la CTM | El Imparcial de Oaxaca
Bloquearon el entronque de las carreteras 125 y 190 en esta ciudad.

Por la detención de su dirigente estatal, Marco Antonio Sánchez Flores, alrededor de 70 integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizaron un bloqueo carretero en esta ciudad de Huajuapan.

Piden resarcir la imagen de Marco Antonio Sánchez.

Encabezados por el delegado seccional en Huajuapan, Salvador González Gutiérrez, iniciaron estas movilizaciones a las 11:00 horas en el entronque de las vías 190 que comunica a Huajuapan con la ciudad de Oaxaca y la 125 que conduce a Tehuacán; estacionando sus vehículos de transporte público y materialistas.

Además de las acciones de protesta que se llevaron a cabo en Huajuapan, en la región Mixteca también hubo bloqueos carreteros en Coixtlahuaca, Tlaxiaco y Nochixtlán, donde la CTM tiene presencia.
González Gutiérrez dijo que la molestia de la organización es que los medios de comunicación y las autoridades presuntamente están presentando ante la ciudadanía, la imagen de un Marco Antonio Sánchez que nada tiene que ver con el que ellos conocen.

Exigen la liberación de Sánchez Flores, aprehendido el lunes.

“Desde ayer se iniciaron las mesas de diálogo en la que se tiene la exigencia de la liberación de nuestro compañero y que se esclarezca su situación legal porque se le ha calumniado, difamado, la persona que muestran no es la persona que nosotros conocemos desde hace muchos años, es totalmente diferente”, refirió.

Salvador González Gutiérrez, delegado seccional en Huajuapan.

Dijo desconocer por qué se llevan a cabo estas acciones, podría ser de índole político, pero espero que se aclare la situación, mientras eso pase y se libere Sánchez Flores, manifestó que seguirían las acciones de protesta o las intensificarían en caso de ser necesario.

Se disculpó con la ciudadanía por emprender este tipo de situaciones: “es llegar al extremo porque el gobierno mismo nos orilla a hacerlo, las personas que no tiene que accionar por mejores salarios, por cuestiones de sindicato, por una calidad de vida más digna, posiblemente no nos comprendan, pero el gobierno nos está obligando a hacerlo a organizarnos para exigir nuestros derechos”.

Afirman que si no liberan a su líber, intensificarán las protestas.

aa

 

Relacionadas: