Primera helada azota Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Primera helada azota Tlaxiaco, Oaxaca

Piden a la población tomar las medidas necesarias.


Primera helada  azota Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con 4 grados bajo cero en los puntos más altos del municipio, así amaneció esta entidad de la Mixteca sin pérdida ni víctimas afirman autoridades.

Por sorpresa agarró esta primera helada del año a pobladores de esta parte de la Mixteca donde la altura supera los mil 800 metros sobre el nivel del mar informó Armando Cruz Santiago delegado estatal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Indicó que desde las primeras horas de la mañana del lunes, 6 de noviembre, se hizo una supervisión exhaustiva para documentar lo ocurrido y descartar víctimas.

Señaló que esta primera helada trajo con sigo la muerte de vegetación y en algunos puntos congelación de agua en tuberías y tinacos.

El delegado de CNE sostuvo que se harán los exhortos necesarios a las autoridades locales para que activen el plan de contingencia por bajas temperaturas por parte de Protección Civil.

Alberto García Torres, director de Protección Civil municipal, dijo que se ha activado el protocolo de seguridad, además de que se va a informar a las autoridades sobre las acciones preventivas para salvaguardar vidas.

Dijo que se está por organizar dos albergues temporales en el DIF y en el Palacio municipal, “no descartamos que apoyemos en las agencias para abrir más albergues en caso de ser necesario”.

Señaló que siguen informado a la población y sobre todo por el peligro que hay por el aumento de incendios forestales e intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono.

Agregó que la recomendación es la misma de cada año de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cuidar a adultos mayores y niños.


aa

 

Relacionadas: