Piden comerciantes no más calles bloqueadas en Huajuapan de León, Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Piden comerciantes no más calles bloqueadas en Huajuapan de León, Oaxaca

La última semana de octubre taxistas de la organización Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas y del Bloque del Transporte Alternativo, mantuvieron bloqueos constantes

Piden comerciantes no más  calles bloqueadas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Las últimas movilizaciones y bloqueos de calles por parte organizaciones del transporte público alternativo y concesionado, provocaron una caída en las ventas de los comerciantes, principalmente en los instalados en el centro de esta ciudad.

La última semana de octubre taxistas de la organización Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas y del Bloque del Transporte Alternativo, mantuvieron bloqueos constantes en el primer cuadro de la urbe para denunciar invasión de rutas.

Luego de supuestos acuerdos y por las festividades del Día de Muertos, los inconformes decidieron suspender sus acciones; sin embargo, este problema causó hartazgo en otro grupo de ciudadanos.

Comerciantes de diversos giros de las calles Valerio Trujano, Heroico Colegio Militar, Antonio de León y Micaela Galindo, se unieron para informar que los taxistas ocasionaron que sus negocios sufrieran pérdidas de consideración, pues al estar cerradas las calles, nadie fue a comprar.

Ever Rivera, uno de los afectados, enfatizó que dicho sector sufre pérdidas totales cuando una organización cualquiera bloquea las calles principales de la ciudad.

“Estas acciones representan daños considerables porque las ventas bajan entre el 80 y 90 por ciento. Todos los comerciantes del centro rentamos los espacios. Tenemos pagos que hacer como la luz y solventar las nóminas de los empleados”, citó.
Recordó que dicho grupo entregó un oficio al ayuntamiento municipal solicitando se aplique el estado de derecho para los transportistas que violan los derechos de los ciudadanos y comerciantes.

“Sabemos que existe el derecho de protesta, pero sin afectar a terceros. Es lamentable que en estos casos somos los más afectados. Quienes participan en el cierre de las vías se turnan y no pierden, pero los comerciantes sí”, expresó.
Apuntó que luego de lograr una mesa de diálogo con las autoridades, les informaron que seguirán agotando todos los medios para terminar con el problema del transporte público.

Ever puntualizó que luego de las festividades católicas del Día de Muertos, restaurantes, papelerías, cocinas económicas, tiendas de ropa, entre otros giros, lograron un pequeño repunte en sus ventas.

Relacionadas: