Rehabilita CAO tramos carreteros dañados por lluvias y sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rehabilita CAO tramos carreteros dañados por lluvias y sismos

Se invierten más de 28 mdp en la rehabilitación de vías de comunicación a la Costa


Rehabilita CAO tramos carreteros dañados por lluvias y sismos | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar percances en la presente temporada de alta afluencia turística en el estado y principalmente a los destinos de playa de la Costa, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), rehabilitó diversos tramos de la red carretera.

De acuerdo con la dependencia del gobierno del estado, se tuvo una inversión aproximada de 28.3 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las vías de comunicación en la entidad oaxaqueña en sus tramos dañados por diversos factores.

Al respecto, el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, expuso que las obras de infraestructura carretera son de gran impacto económico y social para la entidad en la temporada turística de “Todos Santos”, toda vez que se suma a una importante ruta turística de la región de la Costa en beneficio de miles de habitantes de la zona, así como de automovilistas que circulan hacia Puerto Escondido y Río Grande, cruzando el circuito del Santuario de Santa Catarina Juquila.

Explicó que una de las obras es la rehabilitación de 1.71 kilómetros de la carretera Oaxaca-Río Grande-Santa Catarina Juquila, con una inversión de 5.5 millones de pesos, cuyo tramo es de vital importancia por presentar una gran cantidad de afluencia hacia el santuario de la Virgen de Juquila.

Dijo que otra obra es la construcción de tres muros de contención de concreto ciclópeo en la carretera Zacatepec-Santa Catarina –Juquila en los kilómetros 32+570; 32+585 y 32+595, a través de una inversión de 1.1 millones de pesos.

Otras acciones concluidas son la rehabilitación de 4.35 kilómetros de la carretera Puerto Escondido-Oaxaca, donde se realizaron trabajos con base hidráulica, carpeta asfáltica y muros de contención, con una inversión de 9.07 millones de pesos,
Asimismo, se rehabilitaron 1.31176 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico del tramo carretero Oaxaca-Puerto Escondido y tramos parciales en San Pedro Mixtepec, con una inversión de 4.9 millones de pesos, cuyo destino turístico vive su Festival Anual.

De la misma forma se lleva a cabo la rehabilitación de 2.12 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico del tramo Oaxaca-Puerto Escondido del kilómetro 233+540 al 235+520 y del kilómetro 235+860 al 236+000, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

El titular de CAO dijo que con el apoyo de las autoridades municipales, estas obras se dieron continuidad puntual para entregarlas en tiempo y forma, tal como lo anunció al inicio de su administración.

“Seguimos avanzando con obras en las distintas regiones, además de brindar atención a los trabajos emergentes causados por los fenómenos naturales, acudiendo al llamado de las autoridades y ciudadanía para abrir caminos y carreteras que han sido afectados por deslaves y derrumbes”, cerró.


aa

 

Relacionadas: