Piden renuncia de regidor de Vialidad en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden renuncia de regidor de Vialidad en Huajuapan de León, Oaxaca

Otro grupo de transportistas inicia acciones de protesta en Huajuapan para exigir atención del gobierno municipal y estatal


  • Piden renuncia de regidor de Vialidad en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Piden renuncia de regidor de Vialidad en Huajuapan de León, Oaxaca

Luego de que presuntamente no se ha dado solución a la demanda de transportistas y de que “la regiduría de Vialidad y Movilidades no ha hecho nada”, taxistas pidieron la renuncia del titular del área, Víctor Hugo Espíndola Galicia.
Estas acciones de protesta son independientes de las que iniciaron el miércoles los taxistas de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., y el transporte alternativo, quienes se plantaron frente al palacio municipal y Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede alterna del gobierno.

Ayer, Jaime Gordillo, dirigente transportista, dio a conocer que taxistas de sitios como el TlaliTonali, FNIC, El Carmen, Emiliano Zapata, Guelaguetza, Yucunitzá, 12 de octubre, Cuitláhuac, Yucumí 26 de septiembre, entre otros, emprenderán acciones como toma de dependencias y bloqueos carreteros, como hicieran a inicio de este 2017, pues aseguran que en Huajuapan hay alrededor de 250 taxis sin concesiones locales más los foráneos de Mariscala, Guadalupe de Ramírez y más lugares, sin que nadie haga nada.

“Pedimos que el regidor Víctor Hugo sea separado de su cargo porque ha demostrado una ineptitud, ya que es responsabilidad del ayuntamiento estar velando por el orden de las rutas porque es autónomo pero no hacen nada”, consideró.

Los dirigentes de 250 transportistas, aproximadamente, también reclamaron que el gobierno estatal se había comprometido a poner en orden el transporte foráneo que está invadiendo las rutas en Huajuapan, así como la proliferación de taxis irregulares, además de analizar el alza de tarifas y no se les ha dado respuesta alguna.

“Para los transportistas es muy lamentable la situación que estamos viviendo porque ahora el transporte irregular ha llegado a condicionar al gobierno municipal, con la desfachatez de exigirle una base de taxis en pleno centro de esta ciudad, es el colmo”, denunció.

Tras las protestas que realizaron desde inicio de año, se habían planteado estas demandas pero aseguran que fueron ignorados por el gobierno que ha incumplido las minutas de acuerdo firmadas, entre los acuerdos estaban que 15 días después del diálogo, se harían operativos que hasta la fecha siguen sin realizarse, además de establecer un orden en la cromática.

“Ahora el gobierno se cuelga de las desgracias del pueblo oaxaqueño para evadir su responsabilidad de atender diversos temas, porque ahorita ante cualquier situación, dicen que no pueden hacer nada por la contingencia; tenemos un gobierno estatal indolente que no está haciendo nada”, acusó tras responsabilizar al gobierno estatal de los problemas del transporte en Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: