En Cuicatlán realizan mastografías gratuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Cuicatlán realizan mastografías gratuitas

Más de 600 pruebas se han practicado: Juan José Velasco Alonso


En Cuicatlán realizan  mastografías gratuitas | El Imparcial de Oaxaca
Conmemoran mes de la Lucha contra el Cáncer.

Promoviendo la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, el centro de salud de Cuicatlán lleva a cabo la jornada de mastografías, las cuales se practican de manera gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Al respecto, el director del Centro de Salud, Juan Velasco Alonso, al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca informó “se han practicado más de 600 pruebas a féminas de Cuicatlán y municipios circunvecinos. El objetivo es establecer estrategias efectivas que permitan acercar los servicios de salud a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, “el redoblar esfuerzos para combatir este doloroso mal que afecta a todos los estratos sociales nosotros en esta unidad médica buscamos mediante la gestión ante la Secretaría de Salud que estos servicios puedan llegar a mujeres de barrios, colonias, agencias, rancherías, congregaciones y que quienes no pueden costear estos servicios que es en la gran mayoría tengan acceso y continuamos invitando a mujeres de 40 años o más a practicarse una mastografía en la unidad móvil la cual se ubica frente al centro de salud”.

La recomendación es que acudan sin talco ni desodorante, aclarando que este examen debe practicarse una vez al año para descartar cualquier anomalía, recordando que la enfermedad detectada a tiempo puede salvar su vida.


aa

 

Relacionadas: