Buscan transportistas de Huajuapan, Oaxaca, alza en las tarifas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan transportistas de Huajuapan, Oaxaca, alza en las tarifas

Los choferes también son padres de familia y consumen la canasta básica


Buscan transportistas de Huajuapan, Oaxaca, alza en las tarifas | El Imparcial de Oaxaca
Demandan atención del gobierno del estado a través de la Sevitra.

Con la toma de dependencias estatales, transportistas de esta ciudad buscan la actualización de tarifas al afirmar que “el transporte no aguanta más, si bien es cierto que la crisis está muy difícil, los choferes también son padres de familia que consumen la canasta básica y ya no soportan la situación económica a la que se suma el pirataje”.

Así lo expresó José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), quien agregó que “al darse los gasolinazos, el gobierno está agravando paulatinamente la situación de todos porque sube, para empezar, la canasta básica”.

“Los gasolinazos nos pegan directamente a nosotros pero al no subir las tarifas, somos el sector más lastimado, si de por sí Oaxaca es el estado más pobre, el transporte el sector más castigado”, abundó.

El tema del alza de tarifas, había sido abordado por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en su visita a Huajuapan, donde el funcionario “dijo que se iba a realizar un estudio que no se ha hecho pero además es evidente el problema que existe en cuestión económica, no requiere de ningún estudio, donde interviene también el pirataje, consentido por la instancia”, acusó.

Toman dependencias para exigir atención.

“Por eso pedimos al secretario que atienda las demandas de la Mixteca porque en junio vino y ofreció la tenencia cero, que los pendientes administrativos tenían que darse con agilidad pero ya estamos en octubre, casi noviembre y no vemos absolutamente nada”, abundó.

Por ello, las acciones de protesta en las oficinas de la Sevitra y la Delegación fiscal también fueron para pedir al gobierno que concluya los procesos del 2016, para obtener concesiones del transporte público foráneo para Los Naranjos, La Estancia, San Francisco Yosocuta, El Molino, Vista Hermosa, Santa Teresa, Ayuquila, entre otros.

Mencionó que en las minutas de acuerdo y que no se les ha dado seguimiento, se encuentran también los transportistas de Tamazulápam del Progreso, Ayuquila, Tequixtepec centro y sus agencias y agencia La Junta, siendo alrededor de 170 los emplacamientos pendientes del CTH.

“No sabemos si el secretario quiere ser candidato a la diputación federal por el Istmo, pero mejor que venga a resolver las demandas de la Mixteca porque no sólo son de Huajuapan sino de otras comunidades que tenemos los pendientes con el transporte”, añadió.


aa

 

Relacionadas: