Bloquean la carretera Pinotepa- Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bloquean la carretera Pinotepa- Acapulco

La falta de acceso en la vía, provocó caos.


Bloquean la carretera Pinotepa- Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) inició, muy temprano, un bloqueo parcial a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del retén en el kilómetro 245.

Informaron que la circulación está libre para vehículos particulares y de pasaje, pero no para las unidades de transporte transnacionales que proceden de Oaxaca, Tlaxiaco, Putla, Puebla, Acapulco, al Ciudad de México, Puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz.

Dijeron que el bloqueo se lleva a cabo en todo el estado para exigir el esclarecimiento de la muerte de su líder Heriberto Pazos Ortiz, así como de la Serafín Fidel Silva Feria y recientemente, la de Elvia González Santos.

“Queremos que la Fiscalía del Estado, esclarezca estos hechos de sangre hacia nuestros compañeros de lucha, que se investigue a fondo y se dé con los perpetradores de estos crímenes para que no queden en la impunidad” dijeron.

Asimismo, explicaron que otra razón del bloqueo es la exigencia hacia el Gobierno de Oaxaca para que de respuesta a las demandas social de desarrollo así como los problemas agrarios en sus comunidades.

También, piden que tanto el Gobierno del Estado como las instituciones respeten la vida democrática de los pueblos que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres para no violentar la paz social.

“Exigimos al Gobierno de Oaxaca que asuma su responsabilidad y que proporcione a todos, sin distingos, una vida decorosa para la buena convivencia y desarrollo comunitario”.


aa

 

Relacionadas: