Acciona API en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acciona API en Tlaxiaco, Oaxaca

Exigen concretar un diálogo con el gobernador Alejandro Murat y concretar proyectos


  • Acciona API en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Acciona API en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Acciona API en Tlaxiaco, Oaxaca

Con poco más de mil marchistas, ayer lunes la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), protestaron en las calles de la ciudad y tomaron la delegación de gobierno distrital.

Santiago García Sandoval, secretario de organización en la API, señaló que esta protesta es a nivel estatal por los siete años impunes que lleva la muerte del fundador Heriberto Pazos.

Destacó que a pesar de haber detenidos no hay claridad en este atroz acto en contra de uno de los líderes más importante de los pueblos indígenas.

Señaló que para la marcha en Tlaxiaco asistió gente de San Esteban Atatlahuca, Putla, Juxtlahuaca y varios pueblos de la Mixteca en este rechazo en contra del gobierno por la falta de justicia al pueblo.

Destacó que alterno a ello se exige que a estos más de 10 meses se ejercen más de 95 mil millones de pesos y de ese recurso no se ve un solo peso en la región donde la pobreza y rezago sigue siendo el común denominador.

Gracia Sandoval dijo que esta acción de protesta duró más de cinco horas buscando el diálogo con el gobernador Alejandro Murat para poner fecha a este caso que mantiene inquieta a la organización y más allá la persecución a los líderes y la muerte de algunos actores que defienden las causas de los pueblos indígenas.

El líder API señaló que ha sido un gobierno estatal de ocurrencia y con pocos resultados donde se espera más lucha, más diálogo y más reclamo hasta alcanzar los proyectos y sacar adelante las necesidades históricas de los pueblos de la Mixteca y otras regiones.

Ultimó que esta exigencia duraría todo el día lunes frente a las delegaciones de gobierno en toda la entidad y se esperan más acciones antes de culminar este año 2017.


aa

 

Relacionadas: