Alistan camposanto en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan camposanto en Tlaxiaco, Oaxaca

Se levantaron poco más de 40 toneladas de basura y desechos


  • Alistan camposanto en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Alistan camposanto en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Alistan camposanto en Tlaxiaco, Oaxaca

Con el objetivo de tener las instalaciones de Panteón Municipal en óptimas condiciones para el arribo de familias en el marco de las Fiestas de Todo Santos, el ayuntamiento realiza limpieza y saneamiento.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal dijo que con motivos de las fechas donde en México se hace la fiesta a los fieles difuntos se comenzaron con los preparativos para albergar a familias, comercios y las actividades alusivas.

Dijo que en el caso del Panteón se levantaron poco más de 40 toneladas de basura y desechos, además de saneamiento en piletas y jarros los cuales contienes agua contaminada y con vectores como el caso del mosco, además de la poda de pasto y arbustos, esto para poder recibir a más de 10 mil visitantes que arriban desde el 30 de octubre para acondicionar las tumbas y lugares donde moran sus familiares.

Señaló que alterno a ello acondicionan espacios para la venta de flor, antojitos y todo lo necesario para esta celebración en sus fechas más fuertes del 31 al 2 de noviembre.

El presidente municipal de Tlaxiaco dijo que también se están organizando eventos culturales en música y canto, además de concurso de calaveritas y altares como se ha acostumbrado en las escuelas de esta ciudad de forma tradicional desde hace poco más de 10 años.

Sostuvo que también se tiene contemplado el operativo de fieles difuntos donde las corporaciones de seguridad estatal y municipal vigilarán el campo santo y el mercado municipal para el resguardo de paseantes y familias.

El munícipe aprovechó para promocionar el mercado de muertos en Tlaxiaco donde se disfruta de pan, mole, chocolate, figuras de amaranto, compuestos, carne y bebidas que sólo en este punto de la Mixteca se pueden degustar y además abastecer de todo lo necesario para los altares en estas fechas en honor a los fieles difuntos.

Invitó a los lectores del Mejor Diario de Oaxaca a viajar a Tlaxiaco y los pueblos de la Mixteca, ya que el misticismo y las tradiciones por las fiestas de Todo Santos se viven, se disfrutan y realizan de forma muy especial.


aa

 

Relacionadas: