Sin presupuesto para los caminos rurales de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin presupuesto para los caminos rurales de la Mixteca de Oaxaca

El pueblo y las autoridades necesitan estar más informados


  • Sin presupuesto para los caminos rurales de la Mixteca de Oaxaca
  • Sin presupuesto para los caminos rurales de la Mixteca de Oaxaca

En un foro que organizó la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro en la Ciudad de México, se habló del presupuesto transversal que se busca construir en medio de la discusión de los montos que van a invertirse en 2018 a nivel nación como parte del Presupuesto de la Federación.

Ahí el represente de Oaxaca, Sergio López Sánchez habló de la preocupación de los montos y recortes que está proponiendo el ejecutivo nacional, esto ante temas muy marcados en Oaxaca y que le duele al grueso de las regiones.

Dijo que uno de los objetivos de este foro con perspectiva indígena y de las comunidades tuvo la presencia de autoridades municipales y agrarias de Oaxaca, así como académicos y líderes de organizaciones con la simple meta de hacer las propuestas dentro del planteamiento del presupuesto y exigir lo justo para avanzar en Oaxaca.

El también líder en la Mixteca indicó que para el PEF 2017 se logró más de 85 mil millones de pesos, caso actual la propuesta va por los más de 78 mil millones de pesos, provocando una reducción de más de 8 mil millones de pesos.

Explicó que hay rubros preocupantes como el caso de inversión para caminos rurales donde en la propuesta 2018 aparece con cero pesos, “es preocupante explicó porque se sabe que hay muchas necesidades en las comunidades y se necesita atender este problemas que vive la entidad”.

Cabe referir que la SCT en fechas recientes habló que en la entidad hay más de 3 mil kilómetros de carreteras Federales, 5 mil más de caminos alimentados y 21 mil de caminos rurales competencia del estado, de ello se informó el 50 por ciento de ello se encuentra en mal estado y con necesidades.

El legislador dijo que es cuando se debe proponer que no baje el presupuesto para Oaxaca, ya que es una de las entidades con mayor necesidad en varios temas como infraestructura carretera, salud, campo, vivienda y entre otros.

Señaló que seguirán con toda esta información en las comunidades con el fin de informar a la sociedad, exigir al lado de las autoridades los recursos que hoy más que nunca se requieren en Oaxaca ante varias causas dijo, el sismo, las lluvias y el olvido que hay en los pueblos por parte del gobierno.


aa

 

Relacionadas: