Denuncian burla del Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian burla del Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca

Vecinos de Los Naranjos retienen unidad oficial y la vandalizan


  • Denuncian burla del  Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Denuncian burla del  Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Denuncian burla del  Infonavit en Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes del fraccionamiento Los Naranjos, en esta ciudad, se inconformaron ante el arribo de directivos de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues de 110 casas instaladas en la segunda sección del asentamiento, 62 sufrieron daños tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Los inconformes indicaron que ninguno de los trabajadores que los visitaron cuenta con documentación o cédula profesional para hacer válido el seguro por desastre, lo que consideran una burla de la dependencia.

Ante la molestia, los vecinos vandalizaron con aerosol la unidad oficial en la que llegaron los servidores públicos y exigieron la presencia de Gonzalo Galván, gerente general de crédito del Infonavit.

José Luis Pérez Martínez, presidente del fraccionamiento, explicó que la molestia de los vecinos es porque a casi un mes de los hechos, no han tenido respuestas a pesar de que se han trasladado a la capital del estado en diferentes ocasiones para solicitar el seguimiento de las afectaciones.

Enfatizó que en la última reunión les informaron que enviarían a personal del área de crédito para que les informaran la situación pues a los afectados les continúan haciendo sus descuentos en la nómina por el pago de la vivienda, cuando de las 62 casas afectadas, 33 quedaron inhabitables.

Apuntó que el personal de la instancia informó que no tenían información relacionada a los créditos y que únicamente llegaron al fraccionamiento para saber más quien más requería la verificación de su vivienda.

Pérez Martínez abundó que sospechan irregularidades los funcionarios dijeron ser técnicos en vivienda, pero cuando los vecinos solicitaron sus identificaciones y cédulas profesionales, éstos refirieron que no tenían ninguno de esos documentos.
Dijo que la situación los mantiene en la incertidumbre ya que tampoco tienen información de la supuesta aseguradora que responderá por el siniestro.


aa

 

Relacionadas: