Trabajan en museo de San Bartolomé Ayautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan en museo de San Bartolomé Ayautla

Recaban objetos históricos que resguardaban vecinos de la comunidad


Trabajan en museo de San Bartolomé Ayautla | El Imparcial de Oaxaca
Muestras de los objetos reunidos.

Estudiantes y docentes del Bachillerato Integral Comunitario No 23 (CSEIIO) trabajan en el proyecto Museo Comunitario de San Bartolomé Ayautla teniendo como objetivo principal establecer un museo dedicado a la posesión, recolección, restauración, preservación, investigación y exhibición de objetos de valor artístico, histórico, cultural y científico.

Indicaron que a partir de este año promueven la donación de objetos que estaban en posesión de vecinos de la comunidad.

Padres de familia realizaron un ejercicio de concientización sobre la importancia que tiene el proyecto para la población debido a la diversidad y clasificación de objetos recabados, tanto de estas donaciones como de cuevas donde se han hallado restos de osamentas y objetos antiguos.

La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, Emilia García Guzmán, indicó que para ampliar las temáticas del museo comunitario el área de Ciencias Sociales se han coordinado para adquirir otros testimonios históricos.

Indicó que documentos, fotografías, monedas antiguas del pueblo, así como objetos de uso cotidiano, se encuentran en resguardo en el Bachillerato Integral Comunitario.

Señaló que la importancia del proyecto es dar identidad y sentido de pertenencia a las personas de la comunidad, además de identificar y reconocer los rasgos culturales de los antepasados que habitaron esta zona.