Artesanas de la Mixteca de Oaxaca piden espacios para vender sus creaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artesanas de la Mixteca de Oaxaca piden espacios para vender sus creaciones

Desde el sismo del 19 de septiembre, el Museo de arte popular quedó inutilizado para albergar a las creadoras, quienes necesitan comerciar con su trabajo


  • Artesanas de la Mixteca de Oaxaca piden espacios para vender sus creaciones
  • Artesanas de la Mixteca de Oaxaca piden espacios para vender sus creaciones
  • Artesanas de la Mixteca de Oaxaca piden espacios para vender sus creaciones

Luego de las afectaciones que sufrió el Museo de arte popular por las que ya no se ha podido utilizar, artesanas pidieron al gobierno municipal autorizar que coloquen stands en el parque Independencia durante los fines de semana.

El Museo de arte popular en un espacio ubicado en la planta baja del palacio municipal, en el que los artesanos de Huajuapan podían vender sus productos.

Ya no lo han podido hacer porque desde el sismo del 19 de septiembre hubo daños en diversas áreas por lo que este inmueble no se está empleando.

Por esa razón, hicieron llegar un escrito que señala: “Los artesanos y productores de Huajuapan desde 2008 nos unimos para preservar las artesanías y productos de nuestra querida Mixteca, quienes solicitamos que se nos autorice la colocación de stands y un espacio para la venta de artesanías”.

Manifestaron que son 60 los artesanos, en su mayoría mujeres productoras, no revendedoras, quienes solicitan estos espacios para los días viernes, sábados y domingos recordando que no cuentan con un salario fijo, prestaciones ni otros beneficios, y son representantes de los talleres y familias a quienes sacan adelante con sus actividades.

“Nos preocupa que no tenemos un espacio para la venta de nuestras artesanías. No les pedimos ningún apoyo económico por la contingencia que existe en nuestro municipio, sino sólo el espacio de venta para que podamos soportar la espera mientras se nos da el espacio que ya habíamos ganado en el Museo de arte popular”, señalaron en su escrito.

Las artesanas que encabeza Hilda Sánchez Juárez señalaron que el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, les ha dicho en reiteradas ocasiones que los artesanos y productores cuentan con todo su apoyo.

Y en reciprocidad, ellos afirmaron que han acudido a los eventos a los que se les ha convocado como Ayuntamiento y siempre se han acatado las indicaciones y acuerdos con el Municipio.


aa

 

Relacionadas: